Guía para renovar el baño

banofengshui

Para renovar el baño, agregándole vida y color, no es necesario hacer un gran gasto de dinero. Al contrario, aquí te brindamos algunas sugerencias para que puedas hacerlo sin invertir demasiado.

1.- Barras para colgar toallas: si cuentas con espacio puedes colocar barras para las toallas de cada miembro de la familia. Esto también sirve para que las toallas se sequen después de usarlas.

2.- Ganchos para colgar: es importante contar con ganchos para colgar la ropa mientras nos bañamos o las toallas. Elige ganchos decorativos que armonicen con el baño. Los puedes instalar detrás de la puerta, cerca de la regadera o del lavamanos.

3.-  Una pieza de mobiliario pequeña: añade una pieza de mobiliario aunque el baño sea pequeño. Puede ser un baúl o un estante. Si el baño es grande, agrega un armario o gabinete. También un banco o silla pequeña sirven como complementos para este espacio.

4.- Instala una cortina de baño en la regadera. Puedes colocar una barra retráctil para no tener que amurarla. Si ya tienes cortina, cambia la actual por una nueva.

5.- Una alfombra junto a la ducha para pararse luego del baño, que puede combinar con las toallas o con la cortina de baño.

6.- Cambia el espejo por un espejo con marco labrado, da un toque de distinción al baño.

7.- Una lámpara antigua direccional de pared sobre el espejo complementa el conjunto y realza nuestro baño.

8.- Repintar las paredes renueva el aspecto de nuestro baño indudablemente. Si optas por blanco, tendrás una mayor luminosidad, creando una sensación de amplitud e higiene.

9.- Repintar la puerta y ventana es un complemento de la pintura de paredes y siempre renueva cualquier espacio.

10.- Vinilos decorados: puedes aplicar vinilos decorados en la puerta del baño y en las puertas de los armarios. Son resistentes a la humedad y muy decorativos. También puedes aplicarlos sobre el recubrimiento cerámico en una de las paredes, a modo de elemento decorativo.

11.- Cambia los elementos de iluminación: los artefactos de iluminación están expuestos a temperaturas elevadas, por lo que su acabado se va deteriorando. Cambiarlos es una manera de renovar la decoración del baño.

12.- Flores y plantas: si tienes una encimera en el lavabo o una tina, coloca un florero o maceta con una planta, es una manera de aportar color y vitalidad al baño.

13.- Colocar listeles de vidrio o tosetos: en el mercado existen diferentes opciones económicas, también hay muy caras, diseñados por especialistas en vitrofusión. Estos listeles o tosetos se pegan a la pared del baño, ya sea de azulejos o cerámicos, con un pegamento universal y con eso puedes dar un toque moderno. Estos tosetos o listeles de vidrio en general en la mayoría de las casas de baños son caras, puedes conseguirlas en alguna feria artesanal o pedir a un artesano que las haga de acuerdo a tu preferencia.

14.- Si no cuentas con suficiente espacio de almacenamiento, puedes recurrir a cestos de mimbre para guardar los objetos de tocador. Los puedes apilar en un rincón.

Finalmente, no olvides armonizar el baño con el resto de la casa, para que no se convierta en una habitación anecdótica.

+información y fotos: metroscubicos.com

 

Actualidad